miércoles, 20 de junio de 2007

Melbourne; parecido a Barcelona

Mi siguiente parada ha sido Melbourne.

Todo el mundo me habia comentado que es la ciudad mas europea, mientras Sydney es mas yanki. La verdad es que me parece una buena manera de describirlo, pero creo que otra igual de valida es decir que Sydney es mas como Madrid y Melbourne como Barcelona.
No lo digo ni en positivo ni en negativo, alla cada uno...

Lo que si es de destacar es el frio que hace. Estamos a unos 4 grados y con un viento bastante fuerte. El viento sopla del sur. 400 km al sur de Australia esta Tasmania, y 400 km al sur de Tasmania esta la Antartida. Asi que imaginad lo calentito que es el viento...

La ciudad es preciosa, con unos parques bastante impresionantes y un rio majestuoso que la divide.

Aqui van algunas muestras




La parte del puerto tambien es bastante chula, ya que se ve el centro de la ciudad de fondo



Y la noche...en este pais, las ciudades nunca se apagan


Ahi va una vision un poco mas personal




Y aqui estoy yo...con una cara de frio terrible!


Despues de dia y medio de andar mas horas que un reloj, con un costipado terrible (que el viento y la lluvia no han ayudado a quitar) y una "bullofa" de reciente aparicion en el pie izquierdo; he emprendido una excursion por la Great Ocean's Road.
Se trata, aparte de una cita ineludible si se esta por aqui, de una carretera que bordea la costa por unos acantilados bastante impresionantes. Tiene gran cantidad de puntos de interes, asi como cantidad de leyendas que hablan de naufragios por los alrededores.
Como casi todo en esta tierra, se construyo como monumento a los caidos en la primera guerra mundial; y de paso se les dio trabajo a los veteranos que volvian a casa ya que no tenian ni pa pipas.

Tiene unos rincones muy guapos



Pero lo mejor, es un punto que se llama Los Doce Apostoles. Son unas formacionas rocosas esculpidas por la erosion y tremendamente espectaculares para el turista. Los acantilados que se ven en las fotos deben tener unos 20 metros o mas, asi que imaginad la estampa.




Pero uno de los lugares que mas me ha impersionado es lo que aqui llaman Loch and Gorge, un punto con una tragica historia de un naufragio a sus espaldas.


La naturaleza es muy caprichosa en toda esta zona, y sino mirad


Esta ruta, por otro lado, me ha reservado mi primer avistamiento de un koala en estado salvaje!!!Por fin, aunque el pobre tiene cara de frio.


Manyana parto hacia Adelaida. En la ciudad solo voy a estar unas horas, ya que mi verdadero destino es la isla Canguro (Kangaroo Island), una isla mas al sur (o sea que mas frio todavia!) en la cual espero ver gran cantidad de vida salvaje en su estado natural.

Seguire posteando

Ciao

No hay comentarios: