jueves, 7 de junio de 2007

Costa este: primera parte

Nuestra primera parada en la costa este fue en Byron Bay. Es un sitio de playa que nos habia recomendado todo el mundo y por tanto lo teniamos que ver. Es un pueblo costero cualquiera, pero con encanto, algo asi como Sitges (pero sin tantos...). Alli quedamos con Ralf que es un amigo que conocimos en Sydney (trigo limpio, un tio de puta madre) y se ha unido a lo que nos queda de aventura por las tierras australianas.
Byron Bay es el sitio ideal para iniciarse en el surf! Y eso fue lo que hicimos; para ser sincero, ellos dos lo intentaron con mas insistencia ya que yo lo probe, pero en breve me volvi a la comoda y relajada arena de la playa para tomar el sol y leer un buen libro.

Que profesional!

Este es Ralf

Momento clave en el devenir de cualquier surfista

Nuestra siguiente escala la hicimos en Brisbane. Todo el mundo nos preguntaba porque demonios ibamos a Brisbane si alli no habia nada interesante. Y como todo el mundo nos habia dicho que no habia nada que ver, de tanto decirnoslo, resulta que nos gusto bastante la ciudad.

El centro de Brisbane de dia

Y de noche

Pero nosotros sabiamos que si habia algo interesante: Lone Pine Koala Sanctuary, un zoologico donde te dejaban acercar, y mucho, a todos los bichos vivientes a los que uno quiere acercarse cuando viene a este pais.

Duermen 20 horas al dia...por eso no quedan muchos, pero son tan monos

La intente enviar por mail pero no la adjunte bien, asi que aqui esta


Imposible no pensar en llevarse uno en la mochila

Esto es un wombat, mucho menos conocido pero igual de chulo (aunque muerde!!)

Nos teniais que haber visto: babeando como crios!! Fueron momentos que se guardaran en la memoria para toda la vida. Los koalas son tan suaves...y huelen tan bien!!A eucalyptus claro...Los canguros son preciosos y extremadamente dociles, como perros vamos. Alli tenian un gran espacio donde habia gran cantidad de canguros a los que podias dar de comer (previo pago de un dolar por la bolsita de pienso claro). Pero valio tanto la pena...




Abandonamos el zoo con una sonrisa de oreja a oreja, de verdad.

Al dia siguiente, y despues de un buen rato de autobus, llegamos a Hervey Bay, donde nos esperava otra aventura.
Hervey Bay es el punto de salida hacia Fraser Island, una isla en la que toda la superficie es de arena de playa (pero mide 80 km de largo x 15 de ancho!!) asi que imaginad cuanta arena. Me explico: hay mucha vegetacion porque tiene mucha agua dulce subterranea, y se forman unos lagos increibles, pero toda la superficie esta cubierta integramente de arena de playa. Tal como reza la publicidad: la isla de arena mas grande del mundo.

Conduciendo por la isla
Alli empezamos un safari de tres dias en 4x4 (no se puede circular de otra manera por la isla) conduciendo nosotros, acampando en la playa, cocinando de camping gas, etc. Nunca habia conducido por un sitio tan guapo!

Nuestro vehiculo
La carretera principal de la isla es la playa: una playa de 80 km de largo con pequenyas dunas, arroyos que sortear...una flipada. Como los rallys de la tele vamos. Hubo un par de veces que pensava que volcavamos, pero fue tan divertido...



Instantaneas de la isla

Lo malo es que el tiempo no nos acompanyo

Una mierda!!
Pero bueno, eso hizo que la conduccion todavia fuera mas divertida!Lo que pasa es que la fianza que dejas donde alquilas el coche te hace levantar el pie del acelerador...aunque por los charcos verdaderamente profundos se ha de pasar a toda leche, porque sino te quedas clavado.


Invitados por sorpresa

Ahora, recien salidos de 13 horas de autobus (al cual subimos con ropa humeda, nos encontramos el aire acondicionado a tope y hemos bajado con los labios lilas) hemos llegado a Arlie Beach. Aqui embarcamos (manyana) en un pequenyo crucero de tres dias por las Withsunday Islands, otro destino que no puedes dejar de visitar si estas por estos lares. Posteriormente, y tras otro tute de bus, llegaremos a Cairns, objetivo final de este viaje.

Espero poder srguir posteando la continuacion de nuestras aventuras.

Un abrazo enorme a todos.

PD: Otra vez posteando en chino...tiene narices!

No hay comentarios: