viernes, 15 de junio de 2007

Costa este: segunda parte

El viaje por la costa este esta a punto de acabar. Nos ha dejado bonitos recuerdos por eso...

Empezamos por un pequenyo viaje por las Whitsunday Islands. Estuvimos 3 dias navegando entre ellas y durmiendo en una pequenya isla llamada South Molle Island. Habia gente de puta madre pero en el barco tambien habia hordas de hooligans que ponian musica horrorosa, asi que algo mas de tranquilidad no hubiera estado mal. De todas formas estuvo genial y fuimos en un catamaran acojonante.

Lindo atardecer en South Molle Island

En una de las paradas por los diferentes arrecifes, y con tubo y gafas, tuve la suerte de hacer algo acojonante: estuve nadando supercerca de una tortuga enoooorme, de mas de un metro de diametro. Un tio nos la senyalo, la empezamos a seguir, bajamos y estuve nadando extremadamente cerca...y la tia tan pancha! Acojonante.

Una de las cosas que sorprenden de estas islas es la gran cantidad de loros que hay.

Haciendo estragos en el desayuno

El senyor de las bestias

Posteriormente llegamos a Cairns, en el nordeste. No es que sea una ciudad preciosa, pero es el punto de partida para gran cantidad de excursiones guiadas hacia parajes dignos de ser visitados.
La primera que hicimos fue a lo que ellos llaman Rain Forest, es decir, la selva. Aqui no hay tigres ni nada, pero lo que es vegetacion sobra.

Navegando...

Si, aqui tambien hay...

Un pequenyo geranio que habia por ahi

El destino final de esta excursion era un lugar llamado Cape Tribulations. Se llama asi por que el Capitan Cook (el primer blanco que navego por aqui) se quedo embarrancado en el coral y tuvo que estar unos meses en tierra reparando el barco; lo que le provoco muchas tribulaciones (si ahora sigue siendo el culo del mundo, no quiero imaginarme en 1780yalgo, con aborigenes).
Dicen que es el unico lugar del mundo en donde dos reservas de la biosfera estan en contacto una con otra: la selva tropical y la barrera de coral. Llegamos con la marea baja, lo que le resto un poco de encanto.

La foto no hace justicia pero el sitio era impresionante

Todo el mundo nos decia que Cairns es uno de los mejores sitios del mundo para hacer submarinismo ya que esta muy cerca de la Gran Barrera de Coral. Nuestra primera idea fue sacarnos una titulacion internacional (4 dias, teoria y practica...) pero debido al asma de Kike, no pudimos obtener el certificado medico. Asi que decidimos hacer una excursion de un dia a la barrera y en el mismo barco kike ha podido hacer snorkelling (gafas y tubo) y yo he podido hacer submarinismo.
Ha sido acojonante. Una sensacion bastante indescriptible, aunque tengo que reconocer que al principio me ha costado bastante acostumbrarme a respirar bajo el agua. El coral es increible: la multitud de formas, colores, tamanyos, tipos y toda la fauna que lo rodea. De todas formas, con snorkelling flipas igual y no por bajar mas he vuelto a ver una tortuga...ha sido facil encontrar a Nemo por eso.

Estas fotos, evidentemente, no las he hecho yo. A bordo va un fotografo que le compras la tuya y te regala algunas.

Ha sido un bonito colofon final a este maravilloso viaje.