domingo, 24 de junio de 2007

Kangaroo Island

Mi ultima parada en Australia ha sida la Isla Canguro. Es una isla, al sur de Australia, en la que hace un frio de la hostia. Pero de la hostia. Sabia que estaba cerca de la Antartida, pero no tanto...

El ferry que te lleva a la isla me dejo, a las 7 de la tarde, en un pueblo llamado Penneshaw. Una gran urbe en la que debia haber unas 75 o 100 personas viviendo, y a la hora que yo llegue, ya todos estaban durmiendo. Nunca he visto nada tan parecido a un pueblo fantasma. El viento helado y la lluvia tampoco ayudaron a darle una vision muy acogedora...
En el albergue en el que tenia reservada mi cama, tampoco parecia haber nadie...entonces entre en la sala comun y vi un sobre con mi nombre y las llaves de la habitacion dentro. Muy alentador.

Al dia siguiente, me levante y fui a comprar algo de desayuno. Al hacer dos pasos en la calle, me encuentro esta senyal

Y pense: que cojones de pueblo es este? Pero bueno, como habia venido a ver animales que no estuvieran en cautividad, ya me parecio bien. Despues me entere, porque los vi, que hay una colonia de pinguinos que cada noche suben al pueblo, y como a veces la gente los atropella con el coche... Vi muchos por las noches: en el jardin del albergue, etc. Pero no se les puede iluminar directamente porque se quedan tontos y se desorientan, asi que decidi dejar ciego solo a uno. La foto no es muy buena pero se puede ver


Posteriormente, fui a ver lo que la isla tenia que ofrecer en cuanto a fauna salvaje. Y tengo que decir que quede extremadamente satisfecho. Pensava que iba a ver mas kolas y tal, pero acabe viendo bichos que nada tenian que ver con lo que yo esperaba.

Fui a una playa donde se supone que habia leones marinos, y antes de llegar, debajo de unos matorrales me encuentro esto

Jeje, daba gusto verlas ahi, agustito, durmiendo...Una vez en la playa, ya vi muchos mas: focas, leones marinos, etc...



A continuacion, fui a un sitio llamado Admiral's Arch. Es un arco natural, hecho por la erosion, que tiene otra colonia enorme de animales de este tipo

Como era una colonia bastante grande, tambien habia cachorrillos y era para comerselos

Ahora os creeis lo del frio?!?!?!

Me hubiera gustado acercarme mas y poder sacar mejores fotos, pero en los dos lugares de la isla, no te dejan acercarte a cierta distancia, etc...los leones marinos muerden si se sienten amenazados! Habia un recorte de periodico colgado por ahi en el que se leia una noticia sobre una joven que habia sido atacada por un leon marino y la habia dejado hecha polvo: hospital, coma...Supongo que para cagar a los turistas, pero daba que pensar.

Al dia siguiente me paso una cosa sorprendente. Me puse a andar por unas playas en las que no habia nadie controlando, y al llegar a una calita bastante remota me encontre esto

Estaba completamente solo y pense: pobre bicho, debe haber muerto de viejo, o estaba enfermo...Entonces me acerque mucho y

Me lleve un susto de la hostia. Porque hizo el mismo ruido que hacian los que habia visto el dia antes cuando se cabreaban!!!!Pero si, estaba moribundo (o moribunda) asi que me quede un rato alli con mi nuevo amigo. Esta amistad no duro mucho porque murio al rato...entonces me fui. Y aunque pueda parecer ridiculo, me fui triste y cabizbajo. Queria ayudarle,pero no sabia que hacer:-(
No se muy bien lo que era porque no era como ninguno que hubiera visto hasta entonces.

Como era mi ultimo dia de turismo, decidi por la tarde volver a hacer una de las cosas que mas me habia divertido en todo el viaje: dar de comer a los canguros (en este caso wallabies)

No se ve muy bien pero eran, mas o menos, como este (aunque de otra especie)


Me lo pase teta, de verdad.

Me fui de la isla con una enorme satisfaccion, ya que es uno de los lugares mas raros en los que he estado toda mi vida. Habia animales, en estado salvaje, para parar un tren.

Ahora estoy en Sydney. Mi avion sale para Barcelona en unas 3 horas; previo paso por Singapur y Londres. En total unas 25 o 26 horas de vuelo...

Esto ya se ha acabado.

Penita Pena.

No hay comentarios: