jueves, 17 de mayo de 2007

Cara, cruz y despues cara

Cuando Dios (o quien fuera que montara todo este tinglado) estaba ofuscado hizo Londres, cuando estaba cabreado hizo Mejico D.F. y después de echar el polvo de su vida; hizo Fiji.

Fiji es una fábrica de postales. No hay que ser un gran fotógrafo para sacar unas buenas instantáneas ya que con semejantes paisajes es extremadamente fácil...


Quique andando por Bounty

La verdad es que esta parte del viaje ha sido fantástica. Supongo que el mundo ha de estar repleto de lugares increibles pero os podemos asegurar que Fiji es uno de ellos.


A que da envidia el azul?!?!

La primera isla en la que estuvimos, Bounty Island, era increible. Es un pedazo de arena blanca cubierto por selva en medio del oceano, un oceano tan azul... Lo único que hay es el albergue (aquí le llaman resort a todo). No estaba nada mal, la verdad: (viendo lo que vimos luego...) todo muy limpio, el staff era muy agradable y conocimos a unos cuantos personajes bastante pintorescos.



Estres total

Maldito hombre blanco

Un paseo alrededor de la isla no llevaba mas de media hora andando, y eso yendo a un ritmo bastante lento...La parte trasera de la isla, estaba totalmente solitaria. Era muy gustosa. En cualquier momento esperabas encontrarte con Tom Hanks o con alguno de los personajes de Perdidos.

Admirando el oceano

Fueron 3 días de sol y más sol. Las pocas nubes que habían, eran de agradecer porque hacia un calor y una humedad tremendas.
En esta isla es en la que se grabó la versión inglesa de Supervivientes y todavía se podían ver los restos de las instalaciones que se utilizaron para grabar el programa.

Restos de las instalaciones de Supervivientes

Posteriormente, y para cambiar la tónica de relax absoluto, fuimos a Beachcomber Island. Es una isla conocida como la isla de la fiesta. Pero lo que encontramos realmente era bastante patético.
Hordas de ingleses borrachos y tocacojones en un albergue con un tufillo a Benidorm que echaba para atrás. Como unos campamentos juveniles pero repletos de liantes sin ninguna clase de escrúpulos. Encima, a la hora de dormir, los más pendencieros nos tocaron al lado y fue imposible pegar ojo durante toda la noche. También fue imposible ir a pedirles que se callaran debido a el tamaño de los bíceps de unos cuantos de ellos.
Como durante todo este viaje no se nos pasa por la cabeza estar contrariados por nada mientras tenga remedio, decimos coger el toro por los cuernos. Teniamos pensado pasar cuatro noches en este lugar tan lamentable, pero al levantarnos, pasamos por recepción y cancelamos las noches que nos quedaban en la isla y decidimos cambiar de aires. ¡Que gran decisión tomámos!
Ya les vale...tener una isla que podría ser el Valhala y convertirla en Lloret de Mar.
Los que nos conozcáis, sabréis que nosotros no somos dos hermanitas de la caridad y que nos gusta la fiesta, pero no esa...palabra que todos hubieráis echo lo mismo. No viajas a Fiji para encontrarte en Benidorm.

Como las dos islas que habíamos visitado estaban relativamente cerca de la isla grande (donde te deja el avión) decidimos irnos al culo del mundo, para variar. Seguro que hay muchos culos del mundo, pero al que fuimos nosotros se llamaba Nacula.

Playa de Nacula

Es una isla bastante grande que está al norte de todo del grupo de las Yasawa (un grupo de islas de Fiji). Es la última isla donde te deja el barco que hace la línia regular desde la isla grande (Viti Levu) y hay unas 4 horas de viaje.
Es un sitio muy remoto, con una playa no tan bonita como la de Bounty Island, pero sin duda un lugar mucho más auténtico. La isla es muy extensa y de naturaleza volcánica. Era muy curioso ver como se compaginaba la arena blanca de la playa con rocas grandes porosas y muy negras. Se daba un fenómeno muy curioso: había gran cantidad de piedras pequeñas flotando en el agua. Eran pequeñas piedras volcánicas que son arrastradas por la marea y forman manchas en el mar.

Observando la naturaleza

El alojamiento era verdaderamente rústico pero también barato. Sólo había electricidad de seis a diez de la noche y no tenían ninguna nevera.

La choza donde dormiamos

A unos diez minutos andando del Nabua Lodge (así se llamaba el albergue) se encontraba la pequeña y remota aldea de Nasisili: un enclave de chozas donde debían vivir unas trescientas personas, según nos dijeron...


Con los aldeanos

Una de las actividades que te ofrecían era asistir a una misa en la iglesia del pueblo (una iglesia metodista) ya que era domingo y día de la madre, así que había una ceremonia un tanto especial. Decidimos que queríamos ver como vivían más de cerca, así que no nos lo pensamos y fuimos para allí. La ceremonia se nos hizo bastante larga ya que no entendíamos ni papa (el fijiano nunca ha sido nuestro fuerte) pero los cantos eran muy bonitos. Recordaban a los fragmentos vocales de la banda sonora de La delgada Línia Roja (y no por azar, claro).

Devota en la iglesia

Estaban bastante aburridos

Cuando acabo la ceremonía, es costumbre que te inviten a comer los locales. Como nos sentíamos aventureros, aceptamos sin más. Yo me fui con una família y Quique con otra...aunque separados, la experiencia así como el menú fueron bastante parecidos en los dos casos.
La comida era en una choza en donde había una família al completo (unas 15 personas) y un millón de moscas que intentaban llevarse su parte del banquete. Ni que decir tiene que los cubiertos brillaban por su ausencia.
Nunca me he sentido tan caucásico como en ese momento: te sientan delante de un plato que está tapado y no ves lo que hay pero sabes que lo que hay ahí debajo te lo has de comer, porque no quieres ofender a nadie...¿recordáis Indiana Jones en el Templo Maldito, el recordado fragmento de la sopa de ojos? Pues a nosotros se nos pasó por la cabeza en ese momento. Pero bueno, cuando lo destaparon resulta que había un trozo de pescado que estaba bastante bueno, bañado en una especie de salsa rara y muy pringosa. El plato estaba acompañado de un par de especies de tubérculos que comen ellos llamados Casaua y Yem.
La experiencia resulto muy muy positiva aunque todavía estamos con el Fortasec. Esperamos que no sea nada grave...

Donde disfrute de los manjares fijianos

Ahora encaramos nuestra siguiente etapa con mucha ilusión y una dieta blanda...

Por supuesto, queríamos haber podido colgar esto antes pero el acceso a Internet en las islas fue imposible...

Seguiremos escribiendo y más a menudo ya que hemos cogido un ordenador...

Un abrazo!!!

PD: Estoy posteando esto con el gestor del blog en chino...que chungo asi que perdon por los errores!

5 comentarios:

tomas dijo...

Veig q esteu del rollo al principi de la Delgada linea roja,Sanchez et veig cantan aquell temazo de la peli amb els de la tribu jajaja.
Disfruta del lloc

Unknown dijo...

I miss you bro!

pi dijo...

Hola Sanchez..por tercera vez estoy intentando mandarte un simple comentario para que veas que leo y veo todo lo que nos mandas.., pero la tecnologia y yo no nos llevamos muy bien.., en fin.., a lo que hibamos..
Que molan mogollon todas las fotos paradisiacas de la antípodas.., la verdad que me dais envidia sana.., aunque he de decirte como ecuato 3, que hagas el puto favor de ponerte esas canillas morenas..., ostia.....Menos resaca matutina y mas solete coño..., que cuando vuevas al mon paranormal del Sant Cugat, volem fardar las ecuatos de colega buenorro...Así que haber si nos aplicamos con el mundo metrosexual...Bueno guapo espero que disfrutes atope de esta gran experiancia..., pero recuerda que te tenemos en el punto de mira...A mas sabes que tenemos la Gran Boda y ya sabes..., como antaño.., habrá que cortejar a alguna mujer que te merezca..., así que ponte las pilas guapeton...Un besote enorme.
Pi

ainet dijo...

¿Por que la tecnología es tan jodida que tienes que ver las Fiji desde casa? Para cuando la TELETRANSPORTACIÓ!!!!!!!!
muamuamauaaa

Crisis dijo...

nvidia sana, eso digo yo. vaya viaje mas guapo te estas pegando cabron. pero al menos te lo curras y nos montas este blog para seguirte la pista. EL VIDEO DE LA MONTAÑA NO TIENE PRECIO!! VOY A POTAR!! PUTO AMO! Pues nada, sigue disfrutando de este pedazo de viaje.
Aqui se te echa mucho de menos. Take care bro!
PD: que el submarinisme?? del puto eh! m'alegro per tu nano.